Diez consejos para tu presencia online

Consejos para nuestra presencia online. Administrar una marca a través de las redes sociales requiere mucho tiempo y dedicación. Tu objetivo es llegar a muchas personas y, al mismo tiempo, crear una buena imagen para tu marca. Quieres hacer crecer tu negocio en varias facetas, desde tus resultados finales hasta tu reputación general. Esto no solo requiere compromiso y un enfoque inteligente hacia el marketing, sino también que te muestres humano en tu branding.


Una marca humanizada es una marca amigable con sus fans. Mostrar que existen personas reales detrás de tu página y a cargo de tu empresa hará que te veas más atractivo para más personas. Por eso, Staff Creativa comparte contigo algunos consejos para humanizar tus esfuerzos de branding.

1.Trabaja con material interesante y promueve la conversación.

Llegar a tu audiencia y entretenerla debería ser tu objetivo si deseas ser visto como persona. Publicaciones interesantes, comentarios alentadores, preguntas a las personas… estas son cosas que son vistas como amigables para los fans. Hazlos sentir como si fuesen parte de tu marca. Haz que te conozcan.

2. Responde a las personas directamente.

Las personas quieren interactuar contigo, pero también esperan que tú lo hagas. Cuando respondes a las personas directamente, los tratas con respeto y mostrando tu marca como una persona. Aunque suene un poco dramático, responde cada correo y comentario en tu blog o red social por el resto de tu vida.

El contacto personal es también importante en la presencia online.

3. Sé visual.

Toma ventaja de las imágenes y videos para mostrar las personas mucho más acerca de tu marca. Las imágenes de tu oficina te pueden parecer aburridas, pero son una ventana que une tu mundo empresarial a los demás. Puedes aplicar lo mismo para tus eventos y reuniones.

4. Muestra transparencia.

Descubrir lo que tu marca representa y lo que hace puede ser interesante para tu audiencia. Ser transparente permite a las personas conozcan tu marca en vez de que solo sepan de ella.

5. Crea un blog.

Otra gran forma de mostrar el lado personal de tu marca es crear un blog y enlazarlo en tus redes sociales. Puede ser un blog empresarial pero con un toque más personal, mencionando cosas como expansiones, nuevos empleados, actualizaciones… cualquier cosa que permita que las personas conozca más de ti.

6. Participa en su experiencia.

Facebook y LinkedIn tienen diferentes grupos, eventos y funciones sociales que debes unir para permitir que se muestre el elemento humano. No quiere decir que tengas que ser un participante activo en los grupos (aunque es lo más recomendable), sólo tienes que mostrar disposición a crear conexiones en una atmósfera social.

7. Ten una identidad social.

Hablar con una voz consistente es algo que es importante para tu estrategia de marketing en redes sociales. Cuando piensas en una marca humanizada, debes pensar como si la marca fuese una persona, no como un sistema que sólo produce contenidos en masa.


Identidad, personalidad de nuestra marca, también online.

8. Ve más allá del producto.

Tu objetivo principal como empresa es vender un producto o servicio, pero no puedes hacer que esto sea tu principal concentración. Una vez que las personas ya se encuentren en el embudo de venta, puedes preocuparte de promocionar y lanzar el anzuelo. Todo se trata de ser atractivo para un nicho de mercado, no de vender a uno.

9. Añade un toque personal.

Lo creas o no, es muy fácil añadir un toque personal a tu publicidad. Puedes encontrar bastantes datos personales en páginas como Facebook y LinkedIn, de modo que puedas apuntar a usuarios específicos. Tomarse el tiempo de enviar a alguien un mensaje personal o mostrarte franco en un mensaje grupal muestra mucho carácter. Usar nombres también ayuda mucho.

Además, si vas a usar los Anuncios de Facebook y considerando usar las herramientas de gestión de Facebook, optimiza tu imágenes para dichos anuncios.

10. Esfuérzate

Si usas páginas como Twitter y Facebook para publicar mucho contenido, asegúrate de estar esforzándote en publicar contenido de calidad. El contenido que ha sido generado automáticamente es material que será ignorado y visto no con muy bueno ojos.

Una marca humanizada es aquella que es capaz de mantener cerca a las personas. Ganar lealtad y hacer que esos seguidores leales compartan tu contenido es esencial, en especial para marcas pequeñas. Permitir que las personas vean tu lado humano de tu empresa puede traerte muchas recompensas.


Giovanni Mori Escritor y Fotógrafo Freelance. Dios te bendiga. ¡Deja tu comentario! ¡¡¡Gracias por tu Visita y No olvides regresar!!!

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