3 Gigantes de las Redes Sociales

Actualmente pertenecer a una red social o establecer vínculos de contacto en alguna red social ha significado adentrarse a la masa de usuarios del internet y de ese modo poder ganarnos muchas amistades. Para las empresa que tienen una web pertenecer a una red social o tener su propia comunidad en redes sociales es más que importante, pues les permite acercarse a consumidores potenciales, dejando de lado simples visitantes. En este artículo, los 3 gigantes de las redes sociales donde hacer comunidad para la empresa o emprendimiento con presencia en la web…
Tu Marca en la Web y las Redes Sociales

Es más que importante que tu marca en la web tenga su propia comunidad. Una comunidad es un conjunto de individuos identificados en un solo círculo, donde comparten información, novedades, comentarios y sugerencias; a la vez que reciben actualizaciones o tips que les ayuden con respecto al tema por el que se haya creado el círculo; cuanto más importancia tenga la comunidad (más interacción, actualizaciones y promoción), mayor es la cantidad de individuos interesados en el tema que se van a unir a la comunidad.

Con la definición anterior sabemos el potencial que tiene crear y administrar una comunidad, se puede incluso llegar a conseguir compradores potenciales y confiables porque en una comunidad se ajustan reglas, normas  y control, pero el fin no es controlar, sino hacer llegar nuestras promociones y conseguir un buen listado de suscritos que sean excelentes prospectos (vale la redundancia).

Así que la empresa que no tiene una comunidad con la que promocionar su web en vano estaría gastando en SEO o Publicidad online.

A continuación, los 3 Gigantes de las Redes Sociales donde crear tu comunidad: Google+, Twitter y Facebook.

Los 3 Gigantes de las Redes Sociales

GOOGLE+, NUEVA EXPERIENCIA CON IDEAS FRESCAS.

Visité Google+ este día y me pareció que está en mejores condiciones, muy bien implementado y con opciones que ayudan a la rápida navegación dentro de noticias e información destacada dentro de esta red social. Incluso me acabo de enterar de una mininovela que se promociona en Google+ (ver https://plus.google.com/u/0/113187148876697047404/posts?gl=AR)

Saber por dónde presentarles Google+ me ha sido una decisión algo complicada, para mí todas las opciones que tiene el Google+ reúnen las condiciones necesarias para hacer una comunidad virtual y al mismo tiempo revisar lo que otras comunidades publican. Por lo que empezaré desde:

a. Las Páginas en Google+: Cuando escuché sobre el lanzamiento de la red social de Google no había imaginado que el Gigante del Internet permitiría la creación de páginas para la promoción de marca (entiende por marca a los productos/servicios o tú).


Al tomar esta iniciativa, se han puesto muy delante otras redes sociales que conocemos en el internet, con lo que han marcado una determinativa diferencia de ellas y se ha puesto codo a codo con el reconocido facebook. Si vemos la siguiente imagen, Google+ nos muestra sencillas opciones para crear páginas y empezar a mostrar nuestra marca desde su red social.



b. La Pestaña “Explorar”. Referente a la interacción y la búsqueda de usuarios e información, Google+ nos muestra una idea fresca y rápida para hacerlo, la pestaña: Explorar. Diseñada para facilitar al usuario la navegación sobre publicaciones de otros usuarios que la red disponga para nosotros, cuanto más deslices la barra hacia abajo, más publicaciones encontrarás.


Esto no es todo, pero es lo más importante ya que Google+ tiene mucho para sacarle provecho.

TWITTER, MILLONES DE USUARIO EN CORTAS PALABRAS

Lo conocemos por la imagen del pajarito, la mascota de esta red social que es la más apapachada de todas las redes sociales. Con millones de usuarios que comparten información por los 140 caracteres que hacen de Twitter una red social dinámica y rápida.

Quien tiene twitter comparte cortas publicaciones, por lo que recomiendo que estas puedan ser de interés para futuros clientes, así como servir de información y enlazar a los artículos o noticias que hayamos publicado en nuestra web o blog.

Crear una comunidad en Twitter puede significar ganar seguidores diarios, así como seguir a otros twitteros que tengan algo en común con nuestros temas o no: twitter es abierto para todos. Esa es la ventaja de twitter, puedes reunir más de 600 seguidores que vean tus tweets diariamente. La desventaja es que tienes que ser muy constante en la red social para que tus posibles clientes puedan enterarse de tus actualizaciones. Como ejemplo presento mi Twitter: con la dirección @anggelusnero , 1565 Tweets y 620 seguidores.

Una importante red social a la que también hay que sacarle el mayor provecho.

FACEBOOK, COMIENZA COMPARTIENDO PUBLICACIONES

En un principio esta red social se consolidó como la más importante de todas las redes sociales. Y sin dudar todavía lo sigue siendo, sin embargo el escenario actual de la comunicación en el internet pone de manifiesto a Google+ como su actual y máximo competidor. Debido a esto, facebook se está volviendo una red social poco entretenida para sus usuarios, que buscan algo fresco y novedoso como lo presenta Google+.

No obstante, es importante que sepas que el posicionamiento de esta red social todavía es sólido, así que la creación de una Fan Page en Facebook continúa siendo una buena estrategia de promoción de marca. Con la creación de tu comunidad en facebook podrás hacer publicidad dentro de la red social, con lo que estarás a la vista de clientes que potencialmente visitan facebook día a día y son usuarios constantes de la red social.

Lo anterior significa que es el momento que debas crear tu comunidad en facebook: Primero ser usuario, luego crear tu Fan Page, administrar tus contenidos y hacer promoción. Son millones los usuarios que se conectan diariamente y, lo más importante, una parte de esos millones son usuarios de tu localidad (piensa en estadística de población de tu ciudad), con lo que tener una promoción sólida en Facebook se hace imprescindible. Un ejemplo en la siguiente imagen:



Como vemos, la imagen anterior nos muestra más de 18000 seguidores en Facebook, novedades, sorteos y actualizaciones del Instituto CBTECH. Y más de la mitad de aquellos seguidores son seguramente clientes potenciales. ¿Te gustaría tener la misma cantidad de seguidores que puedas convertir en clientes potenciales? ¡Empieza ahora!

No dudes en comenzar

La mayoría de emprendedores y administradores de empresas en el Perú todavía dudan del alcance y beneficios que tiene promocionarse en una red social; esto es justificable a causa de la pésima o deficiente asesoría de empresas dedicadas al servicio de hosting o diseño para la web; a esto sumo que el Internet es tan joven pero ha evolucionado tan rápido que no se ha propiciado una oportuna Educación en Tecnologías Web, por lo que para millones de profesionales es una total novedad “nuevo y desconocido”, lo que genera dudas sobre las expectativas que nos promete.

Sin embargo, tampoco es difícil informarse: evolucionar e informar podría decirse que es la esencia que mueve los avances vertiginosos de las Tecnologías Web.

Por último, para los que ya conocen o sienten mucha curiosidad de experimentar dentro de las amplias facilidades de promoción que el internet y sus Tecnologías Web ofrecen, les digo esto: No se obsesione ni vuelva loco con la cantidad de visitantes o tráfico que quisiera recibir, en realidad a usted cuando abre su empresa lo que le interesa es atender a clientes y no a visitantes.

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