Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2015

El Error Llamado Obediencia

La obediencia es un error, pues Dios en el principio no nos enseñó a “obedecer”, él nos enseñó a utilizar nuestra capacidad de elegir. Esta premisa en perspectiva religiosa aplica a todas las demás dimensiones de la vida cultural humana. De la capacidad de elegir se agarró la ciencia, alejándose no de Dios sino de cúpulas religiosas que imponían la obediencia y castigaban brutalmente a quienes se oponían. Pero Dios siempre estuvo a favor de nuestra capacidad de elegir, porque él nos la dio.

El Paternalismo de las Empresas Extractivas

Muchas empresas extractivas en el Perú que tienen su centro de actividades en la Amazonía han creado un paternalismo en su interacción con las comunidades; en su afán por solucionar los problemas que hubieran causado al entorno externo e interno donde se desenvuelve la empresa van recibiendo las necesidades y, a su vez, entregando lo que las comunidades les pidan, pero no con la finalidad de mejorar la imagen de la empresa, sino más bien para callar los daños y perjuicios que la empresa está causando al territorio donde habitan las comunidades; ese rol  paternalista ha empezado a crear una desestructuración social y una catástrofe medioambiental.

La ciencia y Dios

Jesús no puso el conocimiento científico en el mundo para que lo uses de excusa para alejarte o negarle, Jesús puso el conocimiento científico para que tú pudieras gozarlo beneficiarte de lo que te provee cada año: medicina, biología, ingeniería y muchas ciencias son obras de Dios para que las disponga el hombre.... Que la ciencia no es de Dios es una gran mentira satánica que hizo daño a la fe.

Memorias de tu Recuerdo

Dios no ha cambiado y la humanidad sigue perdiendo la santidad y transgrediendo las leyes que el Eterno ha puesto para nuestra supervivencia, sin embargo él no ha cambiado y nos sigue amando con todo.